Panificadora Moulinex OW310130: Análisis completo

Panificadora Moulinex OW310130: Análisis completo
4.6 (91.11%) 27 votes

Si estás tanteando qué panificadora comprarte, antes de hacerlo, te recomendamos que leas este artículo en el que analizamos a fondo la panificadora Moulinex OW310130, una de las máquinas para hacer pan más vendidas.

A diferencia de la Moulinex Home Baguette que analizamos en este otro artículo, la panificadora Moulinex OW310130 ofrece una alternativa acorde para cocinas de pequeñas o de reducido espacio. Es más pequeña pero no necesariamente, por ello, menos sofisticada. Este modelo es también uno de los más económicos en relación calidad-precio que hemos analizado.

Panificadora Moulinex OW310130
- 15 programas automáticos distintos

- 700W de potencia

- Programable con 15 horas de antelación

- Función para mantener el pan caliente

Funciones y características de la panificadora Moulinex OW310130

Resulta imposible no compararla con la  Home Baguette de Moulinex, anteriormente comentada. En referencia la los programas que trae incorporados, la panificadora Moulinex OW310130 dispone de 15, solo uno menos que su predecesora. Igualmente, poseer 15 programas distintos (más 3 niveles de tostado de la corteza) son suficientes para poder elaborar muchos panes diferentes y personalizar tus recetas, adaptándolas a las necesidades y gustos tuyos o de toda tu familia.

Las programaciones son los siguientes: básico, rápido, francés, integral, integral rápido, dulce, dulce rápido, súper rápido, sin gluten, sin sal, sólo cocción, masa, pastel, mermelada y pasta.

Al igual la Home Baguette, la panificadora Moulinex OW310130 incluye la función de pre-programado, que  permite al usuario programar la elaboración del pan hasta con 15 horas de antelación, para poder tener el pan calentito y crujiente como recién salido del horno en el momento que tu lo desees. Otra de las funciones que trae incorporada es la de mantener el calor, permitiendo que el pan mantenga su temperatura tras la elaboración hasta 60 minutos después.

Diseño y accesorios

La principal diferencia entre la OW310130 y la Home Baguette, es su diseño. La primera de ellas es mucho más compacta y debido a su tamaño reducido permite que quepa en cualquier rincón de la cocina, lo que la convierte en ideal si tienes una cocina pequeña o poco espacio de almacenaje ya que es muy fácil de guardar y transportar.

Además, cuenta con panel digital para poder controlarla que es muy intuitivo y cómodo de utilizar y que le da un plus a su estilo moderno. En su parte superior tiene una gran ventana que nos permitirá controlar visualmente en todo momento el proceso de cocción de nuestro pan.

La cubeta que incorpora es antiadherente para facilitar su limpieza, permitiendo que se limpie con extraordinaria facilidad e incluso que podamos meterla en el lavavajillas y, así, tenerla siempre limpia y lista para poderla utilizar.

Aunque la Moulinex OW310130 no incluye utensilios de cocina, si que incorpora un libro de recetas con 30 recetas distintas para poder adentrarse poco a poco y de forma guiada en el maravilloso mundo de la elaboración de pan casero. Y también incluye el manual de instrucciones en 10 idiomas, entre los que se encuentra el español, para que podamos sacarle el máximo jugo a esta maravillosa panificadora.

Tamaño, potencia y capacidad

Esta panificadora Moulinex cuenta con un tamaño de 32 x 37 x 41 centímetros y un peso de aproximadamente 4 kilogramos, que tal y como hemos indicado anteriormente, al ser compacta permite ahorrar espacio en el momento de su utilización y resulta muy fácil y práctica de guardar.

Otras dos de las características en las que se ve superada por la Home Baguette, es por su potencia que es de 700 W, ya que la otra dispone de 1650 W, y por su capacidad máxima, ya que solamente alcanza 1 kg (500 gr, 750 gr y 1 kg) y su predecesora llega hasta 1,5 kg. Pero resulta muy útil si no queremos hacer grandes cantidades de pan o si es solamente para una o dos personas y no necesitamos hacer pan como para alimentar toda una familia con hijos.

Resumen de características técnicas

  • Tamaño: 32 x 37 x 41 cm.
  • Color: Blanco y rojo.
  • Peso: 4 kilogramos.
  • Potencia: 700 vatios.
  • Capacidad de pan: 500-1000 gramos
  • Peso máximo de pan:1000 g

Valoración y opinión de los usuarios sobre la Moulinex OW310130

Siempre es necesario informarnos y tener en cuenta las opiniones de las personas que compraron y utilizaron un producto que queremos adquirir, para poder valorar con profundidad y de manera más detallada la compra que vamos a realizar. En el caso concreto de esta panificadora la respuesta en cuanto a valoración y al volumen de ventas es muy positiva.

En cuanto a la popularidad del producto, no debemos olvidarnos que la panificadora OW310130, así como la Home Baguette, pertenecen a la marca Moulinex, lo que resulta una garantía de calidad y fiabilidad y así lo indican las reseñas que han hecho los usuarios que la han adquirido y que coinciden en destacar la facilidad de uso de esta máquina y los excelentes y riquísimos resultados que ofrece. Además, de destacar la ventaja que tiene al tratarse de una panificadora con unas dimensiones reducidas que permite que quepa en cualquier cocina y pueda ser guardarda con facilidad.

Conclusión

Puede que la panificadora Moulinex OW310130 sea una de las mejores panificadoras del mercado que hemos analizado. Las ventajas que nos ofrece superan con creces a sus pequeñas desventajas y su volumen de ventas es muy elevado. Se trata pues, de un producto que nos ofrece una muy buena calidad, permite ahorrar espacio sin reducir sus prestaciones y que posee un precio entorno a los 100 euros.

Sin lugar a duda, se trata de una de las panificadoras más recomendadas para la elaboración del pan casero y sano ideal para nuestros desayunos y almuerzos.

Si quiere leer acerca de otras panificadoras que tengan un bajo precio, en este artículo puedes leer un análisis de las mejores panificadoras baratas.

Panificadora Moulinex OW310130
- 15 programas automáticos distintos

- 700W de potencia

- Programable con 15 horas de antelación

- Función para mantener el pan caliente

Si te ha sido útil, comparte este artículo:
Volver arriba