Panificadora Moulinex Home Baguette OW6101: Análisis completo

Panificadora Moulinex Home Baguette OW6101: Análisis completo
4.5 (90.53%) 19 votes

Si estás buscano una panificadora doméstica que se adapte perfectamente a todas tus necesidades, te recomendamos que leas con atención este artículo en el que analizamos a fondo la panificadora Moulinex Home Baguette.

Se trata de una de las panificadoras más populares del mercado y una de las más vendidas sino la más vendida en España este 2018.

El motivo principal de que sea así es por la excelente calidad que ofrece el producto y que contrasta con su increíble precio, haciendo que sea una de las mejores panificadoras en relación a su calidad-precio.

Rebajas
Panificadora Moulinex Home Baguette
- 3 niveles de tostado de la corteza

- 1650W de potencia

- Incorpora función para mantener el calor durante 60 minutos

Funciones y características de la Moulinex Home Baguette

La panificadora Moulinex Home Baguette con sus 16 programas preconfigurados y la regulación del tostado de la corteza con 3 graduaciones distintas, lleva el sistema de funciones al siguiente nivel, convirtiéndose en ideal para adaptar la elaboración del pan a todas nuestras necesidades y brindarnos la posibilidad de ser totalmente creativos en la preparación de las recetas.

El libro de recetas que incluye nos servirá de guía en el maravilloso mundo de la elaboración de pan casero pero no es necesario seguir todas las recetas al pie de la letra, ya que podemos modificarlas a nuestro gusto, dependiendo de los ingredientes que queramos utilizar para conseguir el pan ideal acorde a nuestras preferencias. Los 16 programaciones se dividen en: baguette, baguette dulce, cocción baguette, pan básico, pan francés, pan completo, pan dulce, pan rápido, sin gluten, sin sal, omega 3, sólo cocción, pastel, mermelada, masa y pasta.

Este modelo de panificadora también incluye la función de programar la cocción del pan, permitiendo que el usuario pueda programarla hasta con 15 horas de antelación para disponer de pan recién hecho en el momento que deseemos.

La panificadora Moulinex realizará todo el trabajo por nosotros de forma autónoma (mezclar, amasar y hornear la masa), debiendo preocuparnos solamente de elegir los ingredientes que deseamos utilizar e introducirlos dentro.

Además, esta máquina de hacer pan también incorpora la función de mantener el calor, permitiendo que el pan se mantenga caliente como recién salido del horno hasta 60 minutos después de haber finalizado su elaboración.

Diseño y accesorios

Tiene un diseño muy bonito pero robusto, de color blanco y con una ventana en la parte superior que nos permitirá poder controlar el proceso de cocción en todo momento. También situado en la parte superior encontraremos la pantalla que nos muestra todos los datos de programación, tiempos y demás configuraciones y junto a ella sus seis botones intuitivos y fáciles de utilizar.

Cuando comprarmos la Moulinex Home Baguette también viene incluido lo que Moulinex denomina como kit panadero. Este kit incorpora un señalador, un pincel y un vaso. Con ellos se pueden elaborar 4 mini baguettes, preparando la masa en la panificadora para posteriormente moldearla y colocarla en el accesorio de baguettes e introducirla de nuevo en la panificadora para que esta haga el resto. También incluye un práctico libro de recetas con 45 recetas diferentes para los que se inicien en el maravilloso mundo del pan casero.

Tamaño, potencia y capacidad:

La Moulinex Home Baguette tiene un tamaño de 48,8 x 30,6 x 38 cm y un peso de aproximadamente 4 kilogramos, asombrosamente ligero para una panificadora tan grande.

Su potencia es de 1650 W, una de las más potentes del mercado y su capacidad va desde los 750 gramos a 1,5 kilogramos para que podamos configurarla en cada momento según nuestras necesidades específicas.

Resumen de características técnicas

  • Dimensiones: 48,8 x 30,6 x 38 cm.
  • Peso: 4 kg.
  • Potencia: 1650 vatios
  • Capacidad: 750 – 1500 gr
  • Voltaje: 230 voltios.
  • Eficiencia energética: A+

Valoración y opinión de los usuarios sobre la Moulinex Home Baguette

Siempre resulta pertinente conocer las opiniones de los usuarios que ya han adquirido y utilizado el producto para podernos hacer una idea más realista del mismo. En el caso de esta panificadora, las valoraciones (más de 300) coinciden en que se trata de una de las mejores panificadores que existen actualmente en el mercado.

No hay mucho más que añadir cuando tantos clientes dan testimonio de la calidad y eficiencia de un producto. La mayoría de las valoraciones destacan la facilidad del uso de esta panificadora y la utilidad del libro de recetas que viene incluido en la compra.

Por poner una pega, también destacan que el tamaño de la Moulinex Home Baguette es considerable y que hay que tener en cuenta donde será colocada antes de comprarla.

Conclusión

Moulinex ofrece uno de los modelos de mejor calidad, eficiencia y popularidad. Con el tamaño como única desventaja respecto a su homologa la OW310130, pero que le permite, lógicamente, tener una mayor capacidad.

Permite una mayor personalización y un gran número de opciones para la elaboración de diferentes tipos de pan, convirtiéndola en una excelente opción para el disfrute de toda la familia.

Rebajas
Panificadora Automática SilverCrest
- 3 niveles de tostado de la corteza

- 1650W de potencia

- Incorpora función para mantener el calor durante 60 minutos

Si te ha sido útil, comparte este artículo:
Volver arriba